Inicia juicio contra alcalde de Santiago de Chuco por presunta corrupción

0
1425

Este miércoles 22 de junio se inicia el proceso judicial en contra del alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien es acusado de la presunta sobrevaloración de la obra «Construcción del Coliseo Multiservicios», según las investigaciones fiscales, en esta obra existiría una sobrevaloración de S/ 867 mil soles, el hecho data del año 2011.

Será el Primer Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la sala encargada de determinar responsabilidades en este caso. La fiscalía acusa a Gabriel Alipio de ser autor directo del presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

La audiencia debió de iniciarse los primeros días de este mes; sin embargo, se suspendió debido a que el acusado Lenin Miqueas Argomedo Arteaga (ingeniero residente de la obra) presentó un certificado médico para dar a conocer que se encontraba mal de salud.

Según la pericia fiscal realizada por la ingeniera civil, Harumi Ohama Valverde, realizada a petición del Ministerio Público, se detectó que la obra tenía un valor de S/ 3 millones 669 mil, pero, la municipalidad de Santiago de Chuco habría pagado más de 4 millones de soles.

La acusación fiscal establece que Juan Gabriel Alipio habría tenido como complices a Lenin Argomedo Arteaga, Luis Alberto Blas Contreras y Luis Enrique Saldaña Acosta, para todos ellos se pide 6 años y 3 meses de prisión efectiva.

Foto de portada: La Industria