Municipalidad de La Esperanza implementa cuatro centros de triaje Covid-19

0
346

Con el fin de reducir los contagios del nuevo coronavirus y aminorar el impacto de la pandemia en La Esperanza, la comuna local implementó 4 centros de Triaje COVID – 19, para la atención médica de personas que presenten síntomas del nuevo coronavirus. Martin Namay, alcalde del distrito, informó que esta medida permite reforzar el primer nivel de atención y acercar sus servicios a la población más vulnerable.

“Los Centros de triaje COVID – 19 se encuentran en cuatro puntos de La Esperanza, y están divididos geográficamente en la parte alta y baja del distrito: complejo Bellavista, estadio Municipal, Centro de Salud Manuel Arévalo y jardín Municipal en la plaza de Wichanzao. Esto nos permite evitar que algún positivo pueda agravarse y tenga un desenlace fatal”, informó Namay.

Por otro lado, la Sub Gerenta de Salud, Rosa Benitez, explicó en que consiste la atención en estos centros de triaje: “Tenemos una enfermera que mide la saturación con un pulsioximetro, luego toma la temperatura y esa información se la pasa al médico. Si tiene los síntomas de una persona de riesgo, se le entrega su medicación y se le deriva a su domicilio con todas las recomendaciones”, señaló.

Finalmente, el Burgomaestre explicó que esta medida es una de las muchas acciones que se vienen dando en busca de frenar los contagios de COVID. “Nosotros no bajamos la guardia, seguimos tomando acciones que nos permiten frenar este virus que tanto daño viene haciendo a la población. Estamos trabajando en los mercados, con los ambulantes, con los mototaxistas, etc.”, acotó.

Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en los cuatro centros de Triaje Covid – 19 en La Esperanza: Complejo Bellavista, Estadio Municipal, Centro de Salud Manuel Arévalo y Jardín Municipal de Wichanzao. Deben llamar a los siguientes números para separar su cita médica: 922180045, 922284096, 922183773, 963941116.