Con una ocasión de celebrarse el 199 aniversario de la Independencia Nacional, este viernes 24 fue publicada la convocatoria a la Sesión Solemne que se realizará este martes 28 de julio, a las 9:00 horas, oportunidad en la que el presidente de la República, Martín Vizcarra, expondrá su mensaje al Congreso de la República.

La citación es firmada por el Oficial Mayor Javier Ángeles Illman, por disposición del titular del Parlamento, Manuel Merino De Lama. Además, señala que los congresistas podrán participar en la plataforma de sesiones virtuales de ese poder del Estado.

De esta manera, se da cumplimiento con lo establecido en el numeral 7) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que señala que “corresponde al Presidente de la República:

Dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual. Los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso. Los mensajes del Presidente de la República, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here