El director de Administración de la Policía Nacional del Perú, general PNP Miguel Lostanau Fuentes, aclaró que no tiene información de las compras de cada una de las unidades ejecutoras de su sector. Según precisó, cada unidad de la PNP que han lanzado sus procesos de compras, son independientes y mantienen una economía autónoma.

Así lo manifestó ante el grupo de trabajo encargado de fiscalizar la contratación de bienes y servicios del Ministerio de Interior durante el estado de emergencia covid-19, presidido por el legislador Marcos Antonio Pichilingue Gomez (FP)

“Cada una de estas direcciones tiene un general y un coronel a la cual pertenecen. Yo dirijo la Unidad Ejecutora nro. 02, que es la que maneja el 80% del presupuesto de la Policía Nacional”, expresó.

En otro momento, dijo que la contratación directa 3 está sujeto a una investigación a nivel de la Fiscalía Anticorrupción, a nivel del Fuero Privativo, el fiscal policial, la Policía Anticorrupción, la Inspectoría General de la PNP, el Órgano de Control Interno y la Unidad Integridad Institucional de la PNP.

“Todos estos órganos y en el caso de la Unidad Ejecutora 02 del cual yo dirijo, ya han iniciado una investigación y estos dos procesos (3 y 4) que se han ejecutado en esta unidad ejecutora 02, no fue desarrollado durante mi gestión, sino en la del general Héctor Petit”, aclaró.

Por su parte, el director general de la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior, Juan Yáñez Herrera, informó que en abril el Ministerio del Interior sacó un dispositivo legal el cual disponía que las compras por EPP que hacia la PNP quedaba a cargo de Ministerio del Interior.

“Durante mi gestión hemos comprado por más de 5 millones de soles algunos implementos de Equipos de Protección Personal (EPP) como mascarillas, alcohol y gel; y en este momento estamos adquiriendo para la PNP mascarilla descartable de tres pliegues a través de convenio marco», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here