El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, entregó 20 balones de oxígeno a la Red de Salud Pataz para atender y mejorar el servicio de salud en el marco de la lucha contra la pandemia por la COVID-19.

La entrega se efectuó en presencia de las autoridades regionales y locales como el consejero regional por Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, regidores de la Municipalidad Provincial Pataz y la directora de la Red de Salud de Pataz, Ana María Huaccha Quiliche.

Los balones de oxígeno quedarán a disposición del hospital de Tayabamba por ser el centro de referencia de la provincia de Pataz, lugar que acuden los pacientes que vienen presentando casos complicados de COVID-19, los mismos que son referidos por los responsables de los establecimientos de salud de la provincia.

Por otro lado, se viene desarrollando la estrategia «Control Médico Comunitario COVID-19» en distritos y anexos de la provincia patacina, y donde se ha logrado atender a la fecha a más de 4,280 personas, entre contagiados y sospechosos.

En las campañas se efectúan pruebas rápidas a las personas que presentan sintomatología, así como la entrega de ivermectina, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria se está realizando seguimiento por llamadas telefónicas o visitas domiciliarias.

Estas acciones que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad, a través de sus Redes de Salud, se ejecutan con la finalidad de brindar una atención temprana a la población para evitar que acudan a un establecimiento de salud por hospitalización o una cama UCI.

Es fundamental cumplir con las nuevas normas de convivencia y las 3 reglas básicas para evitar el contagio, como son el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here