Municipalidad de La Esperanza inaugura el primer consultorio móvil en La Libertad

0
489

El alcalde de La Esperanza, Ing. Martín Namay, entregó el primer consultorio itinerante de COVID-19 denominado “Consultorio Móvil en tu Barrio”, que estará a disposición de toda la comunidad esperancina, fortaleciendo así la lucha contra el coronavirus en todos los sectores de este distrito.  

“Nuestro objetivo es llegar a los pacientes que se encuentren en una primera fase del virus y de esta manera controlar y evitar la propagación una segunda o tercera fase, que es la parte más complicada, y que puede tener consecuencias fatales. No queremos que la población llegue al hospital, y mucho menos a UCI, por ello hemos contratado más de 50 profesionales de salud para la atención médica y llegar atender a 200 pacientes diarios en el distrito, a través de este consultorio móvil en tu barrio”, informó el alcalde Namay.

El consultorio médico cuenta con un cronograma de atención, que permite llegar a todos los sectores; además se entregará medicamentos, entre ellos la ivermectina y antibióticos que permiten contrarrestar el avance de este mal en el organismo. Y finalmente se hará  el seguimiento y control del paciente en la primera fase del virus.

La entrega se realizó en La Plaza de Armas de Wichanzao, con la participación del burgomaestre esperancino y otras autoridades nacionales.

Hay que recordar que el distrito de la Esperanza tiene cerca de 3500 infectados y más de 300 fallecidos, ocupando el segundo lugar en contagios y fallecidos del COVID – 19 en la Región La Libertad, incluso por encima de la provincia de Chepén.