A pesar de existir una confirmación para la importante cita, desde tempranas horas de la mañana de ayer 29 de julio, en horas de la noche, estando ya el gobernador y los alcaldes en la ciudad de Lima, el despacho de la Ministra de Salud informó que la reunión se postergaba, debido a que el Presidente de la República Martín Vizcarra convocó a una sesión de Consejo de Ministros de urgencia para hoy jueves 30 de julio, en el mismo horario.

La reunión había sido pactada para las 4 pm, y participarían solo cinco autoridades, el gobernador regional y cuatro alcaldes liberteños (Daniel Marcelo de Trujillo, Robert Contreras de Sánchez Carrión, Martín Namay de La Esperanza y John Vargas de Ascope) quienes fueron designados por la Defensoría del Pueblo. La cita iba a tener una duración de 45 minutos, cumpliendo todos los protocolos sanitarios internacionales.

Como se recuerda, el objetivo de la reunión es lograr la transferencia de los más de S/ 270 millones que se requieren para financiar los costos de ejecución del plan regional COVID-19 hasta diciembre, que implica pagos de planillas del personal médico, compara de oxígeno, medicamentos, insumos y equipos de protección personal.

Mientras tanto, el gobernador Manuel Llempén, como parte de su agenda en la capital, firmará en horas de la mañana de hoy un convenio de cooperación institucional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS, tal como se detalla:

  1. Convenio para la ejecución del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
  2. Convenio para la ejecución del Hospital de Virú.
  3. Convenio para recibir acompañamiento técnico en la formulación del proyecto de mejoramiento del Hospital Regional Docente de Trujillo.
  4. Convenio para recibir acompañamiento técnico en la formulación del proyecto de mejoramiento del IREN NORTE.
  5. Convenio para recibir acompañamiento técnico en la formulación del proyecto de creación del Instituto Materno Perinatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here