Construcción del Hospital Covid-19 de Salaverry está en un 95% de avance

0
376

La construcción del Hospital de Campaña COVID-19 del distrito de Salaverry entró en la recta final y está casi listo para recibir a pacientes de la zona afectados por la mencionada enfermedad.

Este hospital de campaña tendrá capacidad para 30 camas de hospitalización y contará con una planta de oxígeno para abastecer con este elemento a las personas que presenten complicaciones respiratorias.

El hospital fue gestionado por el gobierno regional, el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry y la Municipalidad Distrital de Salaverry.

Mientras que la inversión de la infraestructura y equipamiento corre por la cuenta del fondo social, el gobierno regional se encargará de colocar el personal médico y ponerlo en funcionamiento. Asimismo, el municipio es responsable de habilitar los servicios de energía eléctrica, agua, saneamiento, limpieza, etc.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas, que estuvo supervisando el avance de los trabajos, agradeció nuevamente al fondo social por esta gran contribución a la salud pública durante la pandemia.

Cabe señalar que la inversión del proyecto es de 1,500,000 soles. Se ubica en el coliseo Almirante Miguel Grau, popularmente conocido como ‘Coliseo Colgate’, entregado en sesión en uso temporal por la comuna distrital.