Concejo de la MPT rindió homenaje a Haya de la Torre

0
451

En sesión extraordinaria virtual, el Concejo Provincial Municipal conmemoró el 41° aniversario del fallecimiento del “Hijo Predilecto de Trujillo”, Víctor Raúl Haya de la Torre. El alcalde José Ruiz Vega dijo que tras cuatro décadas ininterrumpidas la comuna no podía dejar de rendirle este justo homenaje.   

«Es una fecha especial para mí, al ser mi primer acto público», señaló, recordando las virtudes del ilustre trujillano cuyo legado histórico pertenece al Perú y al mundo. “Fue luchador social, impulsor de la libertad, democracia y justicia, y presidente de la Asamblea Constitucional”, manifestó.

En su intervención, invocó a dejar de lado diferencias políticas para sacar adelante a Trujillo y reafirmó su compromiso de trabajar por la ciudad de manera honesta y transparente.

A nombre de la célula de regidores del Apra, Raúl Lozano Peralta recordó que Haya de la Torre fue un pensador, ideólogo y el político más importante que ha dado el país, invocando a sus compañeros a reflexionar “si estamos siguiendo la línea que marcó, si estamos siendo buenos apristas y siguiendo su legado”.

“Cuánta falta le hace al país líderes como haya de la Torre”, señaló después de criticar al Ejecutivo y Legislativo. También hizo un llamado a los jóvenes señalando VRHT fue un hombre de fe, que creía mucho en la juventud para sacar adelante al país frente a las adversidades.

A ellos les dijo que tienen una gran responsabilidad y no pueden mantenerse al margen. Tienen que involucrarse, el país los necesita. Hagamos oídos sordos ante tanto ataque de medios de comunicación y sicarios políticos. Dejemos atrás odios y rencores que nos pudieron haber enfrentado, señaló.

Fernando Alfaro Jiménez, secretario ejecutivo del Comando General de La Libertad del PAP, agradeció a la MPT por reconocer la vida y obra de Haya de la Torre. “Por encima de las discrepancias políticas, nos ponemos a disposición y a órdenes de la ciudad cuando lo necesite”, expresó.

Luis Zavala Espino dio el discurso de orden con un recuento histórico, sus ideales y pensamiento político. «Se adelantó a su tiempo creando un partido de dimensión continental. Tuvo un camino de larga lucha, sin descanso hasta el día de su muerte. Haya de la Torre sigue gobernando entre nosotros», expuso.