El expremier Pedro Cateriano señaló que sentía garantizado el apoyo de la bancada de Alianza para el Progreso para el voto de confianza a su gabinete, tras una conversación telefónica con César Acuña, quien se comprometió a apoyarlo.

En declaraciones para una radio local, Cateriano Bellido detalló que, tras asumir el cargo en el gobierno de Martín Vizcarra, sostuvo una conversación telefónica con el líder de ese partido político, César Acuña, quien, por iniciativa propia, le expresó que apoyarían su gestión sin condición alguna.

“Cuando yo asumo el cargo, y sin que yo se lo pidiera sin que mediara pacto alguno, ni ‘yo te doy y tú me das’; de él nace decirme ‘te vamos a apoyar, no te preocupes’. Porque yo lo estaba invitando a que participara en la reunión que había convocado en Palacio de Gobierno”, dijo Cateriano.

Cateriano Bellido reveló que tuvo una relación “cordial” con Acuña, al punto que -sostuvo- el excandidato presidencial lo convocó para que participe en las elecciones legislativas de este año por su partido político.

«Él me ha invitado en anteriores oportunidades a postular por su partido, a trabajar en su partido, y yo decliné. En esta situación estaba obligado a conversar con todos. Tal vez pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor Acuña, pero como salió de él y luego tuve, no solo la reunión con el grupo parlamentario, sino también conversaciones separadas, no tenía por qué dudar de la palabra del señor Acuña”, agregó.

Como se sabe, las 22 abstenciones de Alianza para el Progreso fueron importantes para que no se concrete la investidura al Gabinete Cateriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here