MPT y Trabaja Perú generarán 750 empleos con el mantenimiento de vías y parques

0
621

En un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Trabaja Perú, se ejecutará 14 intervenciones de mantenimiento de vías y parques en territorios vecinales de la ciudad, lo que permitirá la generación de 750 empleos, de los cuales 680 son de mano de obra no calificada y 70 de mano de obra calificada. 

Así lo anunció el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, en una reunión que sostuvo con los alcaldes vecinales en el Salón Consistorial, y precisó que el presupuesto de inversión en estos trabajos de mantenimiento es de un millón 781 mil soles. 

“Estos trabajos se realizarán como parte del Decreto de Urgencia N° 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19. Todo se hará con transparencia, en coordinación con los alcaldes vecinales quienes fiscalizarán el mantenimiento de parques y vías”, remarcó la autoridad edil.  

El burgomaestre provincial informó que del 16 al 28 de agosto se iniciará la ejecución de las 14 actividades de intervención. 

“Con estas intervenciones se va a mejorar el ornato de la ciudad y habrá una mejor transitabilidad. Nos comprometemos en el corto plazo a recuperar las áreas verdes de los territorios vecinales”, expresó. 

Los trabajos de mantenimiento de vías y parques se realizarán en las urbanizaciones Santa María, Los Portales, San Nicolás, Covicorti, Las Quintanas, Primavera, Monserrate, La Rinconada, Villa Contadores, Mampuesto y La Intendencia. 

Asimismo el alcalde de Trujillo señaló que del 6 al 17 de setiembre la municipalidad de Trujillo y Trabajo Perú iniciarán la ejecución de cuatro intervenciones de mantenimiento de vías y parques en las urbanizaciones La Arboleda, El Bosque, Mampuesto y Aranjuez.  

“El presupuesto para la ejecución de estos trabajos de intervención en estas cuatro urbanizaciones es de 532 mil soles, lo que también permitirá la generación de empleo”, puntualizó.