El Gobierno Regional de La Libertad inició los trabajos de mantenimiento de la pista de acceso al Hospital de Pacasmayo, con una inversión 344,121 soles, sumándose a los esfuerzos para que el moderno nosocomio inicie operaciones en el más corto plazo.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas estuvo ayer presente en la entrega del terreno e indicó que los trabajos estarán a cargo de la Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Con estos trabajos se mejorarán 1,260 metros de vía con pavimento económico de 1 cm. de espesor. El plazo de ejecución del mantenimiento es de un mes. De esta manera, el gobierno regional cumple con mejorar la transitabilidad de este sector que era de difícil acceso por ser una zona descampada.

Se estima que estas labores mejorarán la calidad de vida de las 47 mil personas de la provincia y zonas aledañas que acudirán a atenderse al nosocomio. De acuerdo al gobernador regional Manuel Llempén, existe toda la predisposición y el apoyo para poner en funcionamiento el Hospital de Pacasmayo, más aun ante la necesidad de nuevos servicios hospitalarios que cierren la brecha de atención en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Hospital de Pacasmayo fue ejecutado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con una inversión superior a los 73 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here