En el marco del estado de emergencia sanitaria y en cumplimiento al compromiso con toda la región, el Gobierno Regional de La Libertad envió hoy 50 balones de oxígeno a la provincia de Pataz para ser distribuidos en esa zona del ande liberteño de acuerdo a la demanda de cada uno de sus establecimientos y centros de Salud para la atención de pacientes con COVID-19.

El anuncio de la entrega de este elemental fue hecho por el propio gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien explicó que se trata de atender a la brevedad posible a cada una de las provincias de la región en la batalla frente a la pandemia.

Como se recuerda, el gobernador a inicios de julio anunció a adquisición de 150 balones para ser distribuidos en todas la región La Libertad. Un primer grupo fue repartido en los hospitales periféricos de la provincia de Trujillo, que es donde la demanda es mucho más fuerte.

Hace más de una semana la provincia de Pataz recibió 20 balones, y con esta entrega suman 70 balones de oxígeno para dicha provincia. La atención que se pone a esta parte del ande se debe a que los casos de coronavirus todavía son muy numerosos.

De acuerdo al cuadro de distribución, se conoce que 30 balones irán a Tayabamba, sede de la Red de Salud de Pataz, 10 a Parcoy, 6 a Llacuabamba. También se ha considerado a la zona de Huaylillas y Buldibuyo con 2 balones de oxígeno cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here