Con el objetivo de impulsar la oferta de los comerciantes mayoristas y minoristas del Mercado Estacionario la Rinconada, la Municipalidad Provincial de Trujillo que dirige el alcalde José Ruiz Vega lanzará un catálogo virtual de productos de primera necesidad donde se encontrará precios módicos y al alcance de toda la ciudadanía.
En esta primera fase, se expondrán los productos mediante una plataforma virtual, permitiendo que los consumidores y potenciales compradores del rubro gastronómico y empresarial puedan contar con información actualizada y en tiempo real sobre el lugar de origen, variedad de presentaciones, volumen, precios sugeridos, y otros datos de interés.
Esta iniciativa fue presentada en un trabajo articulado con el gremio empresarial de restaurantes quienes hicieron una visita guiada para conocer las ofertas y variedad de productos ofrecidos en las secciones clasificadas en el centro de abastos estacionario.
Todo será organizado a través de categorías temáticas de productos como: frutas, tubérculos, verduras, abarrotes, zona mixta, carnes y lácteos. Por su parte, el consumidor o comprador interesado podrá contactarse a través del portal, y realizar consultas o solicitudes de pedidos.
El Mercado Estacionario La Rinconada cuenta con un aproximado de 500 comerciantes provenientes, la mayor parte, del mercado La Hermelinda y estas acciones permitirán difundir su oferta, acortando el canal de comercialización de alimentos existente entre comerciantes y consumidores