Trujillo: Dictan 7 años de prisión a sujeto por intento de robo

0
350

La fiscal Angélica Castillo Obregón de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir logró sentencia condenatoria de siete años de pena privativa de la libertad efectiva contra Luis Ricardo Asuncion León por la comisión del delito de robo agravado, en grado de tentativa, en agravio de la menor de edad de iniciales P. L. B.G de diecisiete años de edad.

Los hechos materia de sentencia acontecieron el 03 de agosto del 2019 a las 11:30 de la noche cuando la agraviada salía de la iglesia evangélica Rosa de Saron – del distrito de Laredo, y a la altura de la Av. Pedro García -y Paradero de Moto Taxis “T”- Laredo- fue atacada por el sentenciado quien la le jaló fuertemente el cabello y la tiró al piso, arrastrándola, para quitarle su teléfono celular marca Lg-K8 huyendo del lugar.

La agraviada pide auxilio a los moradores quienes salieron a ayudarla persiguiendo y reduciendo al imputado y logran recuperar el equipo telefónico sustraído, luego de lo cual llega la policía y es conducido a la comisaría de Laredo.

Cabe indicar que en el momento del arrebato de su celular la agraviada sufrió equimosis rojiza de 2×22.5 cm en ángulo de maxilar inferior izquierdo, escoriación tipo roce de base rojiza y costra rojiza de 2X0.3 cm en cara anterior de rodilla derecha, presentando lesiones producidas por agente contundente, requiriendo atención facultativa de 02 dos días e incapacidad médico legal de 03 tres días, conforme evaluó el médico legista en el certificado médico legal N° 019088-L.

Cabe indicar que para definición de la pena se ha tenido en cuenta la edad del imputado y que el hecho ha sido cometido en grado de tentativa.