El alcalde de la provincia de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera, junto a los regidores, Augusto Arias, Carmen Arana y dirigentes de la Red de salud de Pacasmayo, se reunieron con el Gobernador Regional de La Libertad, logrando importantes acuerdos que ayuden a frenar el avance del COVID-19.

Uno de ellos es la autorización para el funcionamiento del Centro COVID-19 de San Pedro de Lloc, donde se habilitará 16 camas con suministro de oxígeno para la hospitalización de pacientes con coronavirus.

Además, el equipo médico COVID-19 del centro de salud “Santa Catalina” pasará a formar parte del Centro de Atención Rápida Municipal, evaluando el estado de salud de los pacientes que ingresan con cuadros graves de respiración. La MPP también contratará a los profesionales de salud que hagan falta, garantizando la atención del centro COVID durante las 24 horas.

Por su parte, el Burgomaestre provincial, se comprometió con la instalación de cuatro termas criogénicas con capacidad de 200 metros cúbicos para poder suministrar oxígeno a las 16 camas de hospitalización. El Gobierno Regional de La Libertad se encargará de otorgar el presupuesto para que el oxígeno medicinal esté cubierto de forma permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here