La fiscal adjunta provincial, Baceliz Yahaira Muñoz Flores, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, obtuvo una sentencia de 14 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Wilson Edwin Morales Vega(19), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Segundo Jaime Aguilar Abanto.

El condenado fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Trujillo donde cumplirá su sentencia hasta el 07 de octubre del 2034.

Se fijó el monto de la reparación civil en la suma de S/. 40,000.00 soles, el mismo que será cancelado por el condenado a favor de la sucesión de Segundo Jaime Aguilar Abanto en ejecución de sentencia.

El hecho data del 12 de Julio 2020 suscitado en el sector Zaraque Alto S/N Virú en el que se celebraba la fiesta de quince años de la menor K. A. A (15), siendo que en el exterior de dicho lugar a horas 02:30 aproximadamente, el hoy sentenciado efectuó un disparo por arma de fuego en contra de su víctima que le ocasionó la muerte, huyendo del lugar, siendo reconocido por testigos presenciales del hecho investigado.

En mérito a una detención preliminar solicitada por la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Virú, Wilson Morales fue capturado el 08 de agosto, formalizandose la investigación el día 10 de agosto, posteriormente el detenido aceptó los cargos imputados sometiéndose a una terminación anticipada; siendo condenado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here