Comerciantes del mercado Palermo fueron capacitados en manejo de residuos sólidos

0
563

Con el fin de continuar promoviendo el adecuado y eficiente manejo de los residuos sólidos en los mercados municipales, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en coordinación con el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) capacitó a comerciantes, como parte del Plan de Ordenamiento y Correcto Manejo de los Residuos Orgánicos e Inorgánicos en los mercados de propiedad municipal.

La jornada inició desde las 12 pm, en la oficina de administración del mismo mercado, donde personal del SEGAT sensibilizó a los vendedores de los sectores de verdura, fruta, flores y tubérculos, sobre el adecuado el manejo de residuos sólidos y orgánicos que deben seguir, antes y durante la atención al público.

Además, se instó a cada comerciante para que instala contenedores de residuos, así como reforzar medidas y protocoles para mantener sus puestos en óptimas condiciones de salubridad.

Cabe mencionar que el SAIMT, a través de la administración de este mercado, realizará el seguimiento de cada puesto, a fin de verificar el cumplimento de la correcta segregación, en caso de no hacerlo, se informará al SEGAT para que tomen las medidas correspondientes y se sancione al conductor. 

La segunda capacitación se realizará este martes 18 de agosto y va dirigida al sector de carne, y así progresivamente se brindará las charlas para los dos últimos sectores tales como mercadería y abarrotes.