Para sostener el plan de trabajo contra el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad y los alcades distritales de la provincia de Trujillo exhortaron al Gobierno Nacional atender las solitudes presupuestales para cumplir con las remuneraciones del personal de salud, EPP’s, medicamentos, oxígeno y otros insumos necesarios para atender a los afectados por la pandemia.

«Nosotros otra vez hemos modificado nuestro presupuesto para garantizar el pago de este mes a todos los profesionales de la salud contratados para el programa COVID, pero estamos preocupados porque se requiere mucho más dinero para los EPP’s, medicamentos para UCI, oxígeno y otros», dijo Manuel Llempén.

En promedio, se urge de S/ 14 de millones mensuales para pagar remuneraciones de más de 2 mil profesionales de la salud, y S/ 41 millones mensuales para la adquisición de oxígeno, medicamentos y otros insumos.

En horas de la mañana, la autoridad regional convocó a los burgomaestres trujillanos para articular acciones y estrategias en el marco de la lucha contra la pandemia.

«He escuchado el sentir de los alcaldes y con ellos hemos acordado insistir para que La Libertad sea atendida en sus solicitudes presupuestales que han siendo notificadas desde el 3 de julio», agregó el gobernador.

De otro lado, lamentó que las recientes disposiciones que tomó el Ejecutivo para que vuelvan a cuarentena Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, se hayan acordado sin consultar con las autoridades liberteñas, cuando también Pataz es una provincia que requiere una especial atención.

Sin embargo, añadió que si hasta el siguiente lunes no había una respuesta, las autoridades se volverían a reunir para ver las acciones que tomarían.

En otro momento, señaló que el Ministerio de Salud envió 128 balones de oxígeno, y el gobierno regional ha adquirido 200 balones de oxígeno que repartirá en las zonas andinas donde más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here