El fiscal Robert Aldo Angulo Araujo de la 1°Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo formalizó investigación preparatoria contra dos sujetos por el delito de favorecimiento a la prostitución en agravio de 5 venezolanas.

De acuerdo a la investigación preliminar llevada a cabo por la fiscal adjunta Cindy Yanessy Chavez Gutierrez existen indicios corroborados para afirmar la participación de los investigados en el delito descrito al interior del Hospedaje KONFORT ubicado en Av. Nicolás de Pierola N° 1397 – Trujillo, lugar donde el Ministerio Público realizó un operativo.

Ellos han colaborado, coadyuvado o cooperado para que la práctica del meretricio se ejerza, vale decir, creando las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades sexuales y proveyéndoles de clientes, tal como se puede advertir de los actuados, donde incluso se ha tenido un call center donde se publicitaba a cada una de las trabajadoras.

También se le brindaba alojamiento en el mismo hospedaje a la espera de los clientes, además de lencería, así mismo se les tomó fotografías para publicidad, tal como puede advertirse de la visualización del USB encontrado en poder de la recepcionista y conversaciones de Whatsapp, donde se ve claramente la participación que ha tenido cada uno de los investigados, empezando por la entrevista de las posibles trabajadoras, la modalidad del servicio y el recojo del dinero al término del día.

Con esta actividad obtenían ganancias, es decir han lucrado indebidamente afectando de esta manera la moral sexual de la sociedad y la dignidad sexual de la persona prostituida.

Asimismo, nos encontramos ante el supuesto de una pluralidad de personas, en este caso son 05 agraviadas que se encontraron, cuando en realidad son muchas más, todas de nacionalidad venezolana, quienes encontrándose en situación de vulnerabilidad dado que no están en su país de origen, y al haberse quedado sin oportunidades laborales tras la declaratoria de emergencia nacional en nuestro país debido a la propagación del COVID 19, es que optaron por el ejercicio del meretricio.

Ambos investigados eran socios en el hospedaje Konfort y a su vez se dedican al mismo negocio en el hotel Santa Inés ubicado en la calle Turquesas. El delito cometido se sanciona con pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here