2 pacientes recibieron el alta en el Hospital de Campaña COVID-19 de Salaverry, luego de padecer esta enfermedad por varios días, y ahora ya se encuentran en sus hogares en compañía seres queridos, informó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud.

Se trata de dos varones, de 45 y 43 años, que se encontraban con COVID moderado. Con aplausos y efusivos mensajes, estos pacientes fueron despedidos por el personal médico del hospital de campaña, y afuera fueron recibidos por sus familiares.

Estas personas recibirán seguimiento domiciliario por un periodo de 14 días, a cargo de los equipos de respuesta rápida del Hospital Walter Cruz Vilca, de Miramar.

De acuerdo a la directora del hospital de campaña, Paulita Moreno, a estas personas les tomó 8 días recuperarse, recibiendo en todo momento el soporte de oxígeno medicinal.

“Asimismo, venimos haciendo seguimiento a 38 casos positivos de manera presencial y remota. Son personas que están en sus hogares y se encuentran estables. Actualmente tenemos seis camas ocupadas, pero hay capacidad para 30”, mencionó.

Es importante resaltar que en la segunda quincena llegará la planta de oxigeno con la que se suministrará este recurso a todos los pacientes con problemas respiratorios.

El Hospital de Campaña COVID-19 de Salaverry fue implementado gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry y a la Municipalidad Distrital de Salaverry. Su concretización tuvo un costo de 1,500,000 soles y se ubica en el coliseo Almirante Miguel Grau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here