Como se sabe, la pandemia de la COVID-19 ha afectado no solo en materia de salubridad a los transportistas, sino también en el aspecto económico, debido a que se ha reducido también drásticamente el uso del servicio por parte de la población, dejándolos al borde de la bancarrota. Es por ello que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en cumplimiento de las disposiciones de Gobierno Central, subsidiará el combustible que necesitan dichas empresas para subsistir.

En ese sentido, el regidor y presidente de la comisión de Transportes del concejo municipal, Hernán Aquino Dionisio, dirigió una reunión junto a funcionarios del sector y los empresarios y dirigentes transportistas, quienes tuvieron más alcances sobre el beneficio que les otorga el Estado, como medida para reactivar la economía en la provincia. Este mecanismo deberá concretarse en los próximos días, a través de una licitación en subasta inversa para la dotación del combustible.

“Existe un fondo transferido de S/ 3 millones 552 mil 590. De este, unos S/ 3 millones 5 mil 904 es destinado a la compra de combustible para el servicio público (micros y combis) y el resto para contratar vigilantes y supervisores del abastecimiento. Este beneficio será entregado a 36 empresas del sector, de las cuales 35 han calificado para el subsidio”, manifestó Aquino Dionisio, en representación del alcalde provincial José Ruiz Vega.

De otro lado, indicó que la comuna provincial se encuentra aunando esfuerzos para reducir el comercio informal en el Centro Histórico y la Av. España de manera sostenible, cumpliendo primeramente con la labor de sensibilización para realizar la reubicación respectiva.

En el marco de los tamizajes realizados desde el 18 de agosto último, el representante de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad, Fredy Polo Campos, reveló a los presentes de la reunión, que uno de cada dos transportistas (entiéndase como choferes y cobradores) está contagiado con el coronavirus, hecho por el cual se encuentran brindándoles la atención y tratamiento respectivos.

“Tenemos datos preliminares, pero podemos decir que aproximadamente un 40% de los transportistas han tenido COVID-19, la mayoría se encuentra en etapa recuperativa, y por eso no a todos se les ha dicho que ingresen en cuarentena. Queremos llegar a los cuatro mil tamizados”, señaló el también representante de la Geresa ante el Comando Operaciones COVID-19 La Libertad.

Cabe recordar que la presente es una campaña impulsada por la MPT y la Geresa, que contempla la aplicación de 3 mil 982 pruebas rápidas a dicho sector poblacional hasta el 27 de agosto próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here