El Gobierno Regional de La Libertad mostró su interés por el prototipo de vacuna que viene desarrollando el laboratorio Farvet para combatir el coronavirus, la cual se encuentra en una fase avanzada y en periodo de prueba.

En visita a sus instalaciones, ubicada en la provincia de Chincha, región de Ica, el vicegobernador Ever Cadenillas, quien acudió por encargo del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, pudo conversar con el investigador y creador del prototipo de vacuna, Manolo Fernández, a quien expuso el interés que tiene nuestra región de adquirirla si se lograrse completar su efectividad.

“En vista que la vacuna ya está en una fase avanzada, hemos mostrado nuestro interés de ser una de las primeras regiones del Perú en obtenerla una vez que haya finalizado todo su periodo de prueba. Se trata de una vacuna oral que desarrolla inmunidad contra la COVID-19. Hay que tener tranquilidad, puesto que tiene que ser revisada bajo ciertos estándares que permitan dar a la población confiabilidad”, mencionó Ever Cadenillas.

Finalmente, el vicegobernador regional Ever Cadenillas adelantó que el laboratorio tiene capacidad para producir 30 millones de vacunas al mes. Pidió también que por todos los medios se evite la burocracia para la producción y distribución de la vacuna peruana.

“Seguiremos atentos a los avances que se obtengan hasta que se demuestre su éxito, para así empezar con la compra de esta vacuna, siguiendo los mecanismos correspondientes, y que llegue a la región La Libertad para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here