Con la firme decisión de enfrentar la inseguridad ciudadana para devolver la paz social, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana informó en sesión ordinaria el retorno del programa “Serenazgo sin fronteras” con la que se busca sumar esfuerzos de las instituciones participantes en cuanto a recurso humano, tecnología y logística para empezar con los patrullajes en los diversos distritos de la provincia de Trujillo.

“Ya veremos pronto cómo todo el serenazgo provincial se desplaza por los diferentes distritos. Esto requiere de trabajo conjunto y concentración de todos los servicios como movilidad, motocicletas, sistemas tecnológicos, para lograr efectos muy favorables para la comunidad”, manifestó el Gobernador Regional de La Libertad.

El presidente del comité y también gobernador regional Manuel Llempén Coronel explicó que para ello se tiene todo el compromiso del director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino.

Asimismo, en la sesión ordinaria, los integrantes aprobaron el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2021, cuya aplicación será fundamental para direccionar las políticas con las que se propone disminuir los índices de criminalidad.

Con esas acciones esperan que la población recupere la confianza en las instituciones que luchan contra el crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here