Como parte de su lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el proceso de entrega de 40 mil protectores faciales a los usuarios transporte público urbano, en puntos estratégicos de la ciudad. Precisamente, los implementos de bioseguridad fueron transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuyo representante también participó en el acto simbólico realizado en la Plaza de Armas.

“Las carillas se van a distribuir a las personas de los territorios vecinales y diferentes distritos (…) para ello, deben portar su DNI, debido a que el MTC cuenta con un aplicativo para que sean registrados y se proceda a la entrega inmediata”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien añadió que han recibido un primer lote de mil protectores faciales, y que los demás serán entregados a medida de que ingresen a los almacenes de la MPT.

Luego de la actividad pública, las mascarillas fueron distribuidas por personal de la Gerencia de Transportes en zonas de alta concentración de transporte público, como son el óvalo Grau y las avenidas Los Incas y Pumacahua (El Porvenir). Dicho personal fue capacitado en el uso del aplicativo y serán los únicos encargados de la entrega y registro de los beneficiados.

De manera progresiva, se procederá a la entrega del resto de protectores faciales en los 59 territorios vecinales que conforman la ciudad de Trujillo. Cabe indicar que estos implementos fueron fabricados con material sintético, que permite una limpieza fácil y tiene una durabilidad en el tiempo.

La entrega de los materiales de seguridad se realiza en el marco de las medidas legales emitidas por el Gobierno Central (Decreto Supremo N° 057-2020-PCM), de que los pobladores deben utilizar protectores faciales para frenar el avance de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here