Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), multó al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, por dejar sus residuos sólidos en la vía pública, fuera del horario establecido para el recojo de los mismos.

Dicha inconducta amerita una sanción del 10% de 1 UIT, según lo indica el código de infracción G-101, de la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT: “por sacar basura después del paso del vehículo recolector”; la situación se agrava dado a que estamos en tiempo de emergencia sanitaria por la COVID-19.

La Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT, hizo un minucioso seguimiento al establecimiento de EsSalud; y en efecto, logró comprobar que, de manera reiterativa los trabajadores sacaban sus desechos hacia el frontis de la avenida América Norte, a plena luz del día.

Con esta severa sanción, se pretende hacer un llamado de atención a todas las entidades públicas y/o privadas, además de ciudadanía en general, a tomar conciencia y respetar los horarios de recolección de residuos sólidos, a fin de no contaminar el ornato público.