Los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por concretar la operatividad de la planta de oxígeno recientemente donada por la UTES Nº 06, continúan en buen camino. Es por ello que se convocó para este lunes una sesión de concejo donde se espera aprobar la compra de los repuestos que permitan que, en un plazo máximo de 25 días, dicha planta esté operativa y atendiendo a la población afectada por la COVID-19.

Al respecto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, informó que los trabajos de refacción, a cargo de la asociación de ingenieros metalurgistas de la Universidad Nacional de Trujillo, alcanzaría una inversión alrededor de los S/ 300 mil. “Se adquirirá un búster, el mismo que permitirá una mayor producción de balones de oxígeno”, sostuvo.

La autoridad edil, quien recorrió junto a un grupo de regidores el local donde se ubica la referida planta de oxígeno —ubicada en el Parque Industrial—, recordó que se espera producir unos 72 balones (de 10 m3) ó 120 (de 6 m3) del elemento vital por día. Asimismo, las autoridades ediles visitaron las instalaciones de la empresa donde se viene fabricando la estructura metálica para poder trasladar el referido equipo a los diferentes distritos.

De otro lado, la MPT también viene realizando esfuerzos para contar con un consultorio móvil que visitará los distritos y territorios vecinales de Trujillo con especialistas médicos para atender a la población. Estará dotado de medicinas y también contará con médicos y enfermeras para la atención respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here