La Libertad: Comando de operaciones COVID-19 aplicará 10 mil pruebas rápidas semanales

0
228

Para seguir identificando a la mayor cantidad de personas positivas y empezar de inmediato con su tratamiento temprano, el Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad acordó la aplicación de 10 mil pruebas rápidas semanales en sus diversas campañas de control médico comunitario y en los actividades conjuntas con los municipios donde se están priorizando los sectores transportes, mercados, centros laborales, entre otros.

En la reunión del comando se precisó que la intensificación de los controles en los sectores que representan un mayor foco de contagio, como son transportes y mercados, los casos positivos están recibiendo seguimiento domiciliario, incluido a sus familiares, y sobre este grupo social se están trabajando medidas para evitar mayor propagación del virus.

Mapa de calor

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, también presentó un avance preliminar de un mapa de calor donde se identifica las zonas rojas donde hay mayor cantidad de contagiados. En este sistema también se podrá reconocer a los ciudadanos con problemas de riesgo como diabetes, hipertensión, edad, etc.

“Esto nos permitirá focalizar a este grupo de riesgo y tener una mayor vigilancia porque son ellos quienes generarían un problema de mayor gravedad. Estamos haciendo las primera pruebas, empezaremos en unos días a cargar la data y estimo que en 20 días se tendría lista esta plataforma”, explicó.