Con la finalidad de recuperar los espacios públicos del centro histórico de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, inició una campaña de sensibilización para concretar el despeje de las zonas rígidas del casco antiguo de la capital liberteña.

Y es que, desde hace mucho tiempo, choferes del transporte público y privado vienen estacionando sus vehículos en las pistas donde sus veredas se encuentran coloreadas de amarillo, el mismo que sirve como indicador de “zona rígida”. Por lo tanto, los carros están prohibidos de permanecer allí, caso contrario se aplicará pena de multa equivalente al 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 344.00).

“Estamos haciendo una campaña de sensibilización (…) Estamos haciéndoles que tomen conciencia. Es una campaña preventiva. Posteriormente, a través del área de Fiscalización, estaremos tomando las correcciones respectivas”, expresó el subgerente de Seguridad Vial Elmer Villajulca Velásquez.

En ese sentido, el funcionario municipal expresó que en la presente campaña, el personal de la MPT se ha ubicado en diversas esquinas del centro histórico de Trujillo, para desplegar un banner ante los choferes y entregarles papeles autoadhesivos resaltando la obligatoriedad de respetar las zonas rígidas. “Vamos a seguir trabajando en otras zonas álgidas de la ciudad. Estaremos por dos semanas”, añadió.

De otro lado, Villajulca manifestó que por la coyuntura de la pandemia de la COVID-19, vienen realizando capacitaciones virtuales a los choferes, con temas relacionados a las normas técnicas de tránsito y protocolos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para prevenir más casos de coronavirus entre ellos y sus pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here