Fiscalía realizó operativo para verificar medidas sanitarias en Chocope

0
410

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social, la 2° Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, la cual forma parte de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján, junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo en las principales entidades bancarias, mercados y centros de salud del distrito a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

El fiscal provincial a cargo, Hermes Augusto Hidalgo Romero, realizó la acción preventiva en el Banco de la Nación y agentes, a efecto que los usuarios que forman las colas respeten el distanciamiento social y eviten violar las disposiciones sanitarias vigentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

“Hemos constatado el aforo mínimo permitido, la distancia social correspondiente en la fila de clientes, el uso de mascarillas, así como las condiciones de espera para el público dentro y fuera de los locales”, señaló.

Además, durante la inspección, se corroboró que la atención en los centros de salud es normal, con una atención diaria de 15 pacientes por día. La atención es por gravedad media o leve, en caso de presentarse síntomas de Covid-19 se hace la derivación al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Por último, el responsable del Ministerio Público exhortó a los vendedores y clientes de los mercados a seguir cumpliendo con los protocolos de salud, y exigir que cada establecimiento cuente con un lavatorio de manos, jabón líquido, aparato medidor de temperatura, alcohol en gel y papel toalla; así como, la señalización de las entradas y salidas en los mercados.

Cabe señalar que estos operativos se dan a diario en la provincia de Ascope, con el objetivo de menguar el contagio y propagación del coronavirus, en esta jurisdicción.