La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se sumó al esfuerzo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para lograr con éxito la conformación de Núcleos Ejecutores (NE) que serán los encargados de la descolmatación y mantenimiento de canales de riego y drenes, para lograr la reactivación de la economía de la zona.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, juramentó a los nuevos miembros del Núcleo Ejecutor, en una ceremonia desarrollada en el Salón Consistorial de la MPT.

En tanto, las autoridades locales, fueron las encargadas de hacer la convocatoria a los pobladores de los distritos beneficiados para la elección de los representantes del Núcleo Ejecutor y Comité de Vigilancia.

En la provincia de Trujillo se ejecutará 59 actividades de mantenimiento de canales y drenes con una inversión de 1’198,470 soles, en una longitud de 146.15km, lo cual favorecerá a 1880 familias en el segundo listado, informó el Administrador Local de Agua (ALA) Moche Virú Chao, Ing. Mariano Villavicencio Villar.

La ALA Moche-Virú-Chao brindó asistencia técnica para que los núcleos ejecutores se conformen de manera correcta y transparente, cumpliendo así las metas establecidas como parte de la reactivación económica en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here