Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la última sesión de concejo provincial de Trujillo se aprobó la adquisición directa de repuestos por un valor de 1 millón 580 mil 943 para volver a poner operativos los equipos que generarán oxígeno medicinal, los mismos que fueron donados por la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

La reunión de concejales, presidida por el alcalde José Ruiz Vega, fue testigo de la exposición del informe técnico para las referidas adquisiciones, hecho por el cual fue aprobado por mayoría. Estos insumos, al ser instalados en los próximos días, permitirán que dicha planta pueda abastecer de oxígeno a miles de ciudadanos que no pueden comprar dicho elemento, y mucho menos acceder a los balones que lo contenga, dado el precio elevado de los mismos.

El petitorio aprobado comprendió el servicio de reparación de la planta de oxigeno donada que incluye repuestos y mano de obra, la adquisición de estructura para servicio móvil que comprende 2 contenedores para consultorios médicos, un semirremolque y otro de cama baja; y la compra de tres grupos electrógenos encapsulados que abarca uno para producir 100 kw y dos de 30 kw.

Asimismo, se aprobó la obtención de 100 balones de oxígeno de 10 m3 y combustible (11 mil 500 galones de Diésel B5 y 14 mil 400 galones de gasohol 90 plus).

Como se recuerda, en una sesión de concejo anterior se resaltó la necesidad de que este proceso sea en el menor tiempo posible, si bien se ha contemplado como máximo 30 días. Las reparaciones correrán por cuenta de la asociación de ingenieros metalurgistas de la Universidad Nacional de Trujillo.