Ante la entrada en vigencia de la cuarentena focalizada en Trujillo, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo visitó los comercios ubicados en la cuadra 19, 20 y 21 de la avenida España para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para frenar el contagio por la Covid-19, encontrando algunas deficiencias, a pesar de las reiteradas invocaciones.

Los brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) recorrieron las tiendas comerciales y restaurantes para comprobar que los conductores de estos negocios cumplan con todas las medidas dispuestas por el Ejecutivo, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En el caso del C.C. El Virrey, se halló mercadería en los pasadizos que obstruía el libre tránsito; en tanto, en el C.C Apiat, se evidenció extintores que estaban vencidos. De igual forma, se comprobó que los pediluvios sanitarios para desinfección de zapatos estaban sin hipoclorito de sodio (lejía).

No obstante, los comerciantes le explicaron al personal edil que han reducido en un 50% su aforo, no permiten el ingreso de personas vulnerables (niños y adultos mayores), y continúan con la toma de la temperatura y la desinfección de manos y pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here