MPT subvencionará 140 balones de oxígeno al día y atenderá en dos consultorios móviles

0
450

Despejó dudas. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, aclaró la información respecto al Proyecto Integrado para Diagnóstico y Prevención contra la COVID-19, el cual estará dotado de una Planta de Oxígeno Medicinal, que será reparada por la comuna edil. Se estima que antes de la quincena del mes de septiembre, la comuna esté suministrando de este elemento vital a la población.

“Es falso que la reparación de la planta generadora de oxígeno que nos donaron supere el millón de soles. Tenemos que ser claros; e informar que se trata de un proyecto integral de salud que, además de ser móvil y dotar de oxígeno sin costo a la población más necesitada, también brindará asistencia médica en dos consultorios rodantes de forma gratuita”, sostuvo Ruiz Vega.

Esta decisión que pasó por la aprobación del pleno de regidores, contempla también la adquisición de 100 balones de 10 m3 que serán entregados en calidad de préstamo a la población más afectada por la enfermedad. La recarga de dichos balones será subvencionada por la comuna provincial y se espera suministrar 140 balones diarios.

El proyecto de salud pública que beneficiará a miles de familias será sostenible en el tiempo; incluye además, la contratación de más profesionales especialistas de salud, entre médicos y enfermeras, para atender de manera gratuita a los distritos y territorios vecinales a través de los consultorios médicos móviles.

“El equipo de salud disponible en los consultorios rodantes realizará labores de diagnóstico precoz de la enfermedad y su tratamiento oportuno; además, insistirá en las acciones preventivas. Nuestros médicos y enfermeras trabajarán en doble horario y se estima poder atender a más de 600 pacientes al día», señaló el alcalde de Trujillo.

Los consultorios médicos móviles, donde se hará el diagnóstico y detección de casos Covid 19, estarán operativos gracias a la adquisición de dos contenedores; en tanto, de manera similar, la planta de oxígeno será trasladada mediante un semiremolque y una cama baja. Para ello, se contratará a ingenieros, técnicos y conductores.
También se aprobó la adquisición de tres equipos electrógenos (uno de 10 kw y dos de 30 kw) y el combustible que permita su operatividad. La inversión total este proyecto integral de salud es de S/ 1 millón 580 mil 943.