Fortalecen lucha contra la Covid-19 en Parcoy y atienden a 800 personas

0
407

El Gobierno Regional de La Libertad viene fortaleciendo la lucha contra la COVID-19 en la provincia de Pataz, con el equipo de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), quienes desarrollaron campañas de control médico comunitario en Parcoy, uno de los distrito más golpeado por la pandemia en esta provincia.

El objetivo de los controles médicos comunitarios es identificar a pacientes sospechosos y positivos al COVID-19 y brindarles tratamiento médico oportuno con la entrega de medicamentos como ivermectina, azitromicina y aspirina, siempre con prescripción médica.

Se logró atender a más de 800 personas de Parcoy distrito, la Comunidad Campesina de Llacuabamba, los anexos de Retamas y La Soledad. Todo ello se realizó gracias al trabajo conjunto entre gobierno regional, la Red de Salud de Pataz, la municipalidad provincial y distrital, rondas campesinas y Policía Nacional del Perú.

El monitoreo y seguimiento de los casos detectados queda a cargo de la Red de Salud Pataz, a través de los puestos de salud de Parcoy y Retamas.

Por otro lado, Luis Velezmoro Araujo, alcalde distrital, reconoció el trabajo del gobernador regional frente a la pandemia: “Agradecer al ing. Manuel Llempén, por escuchar nuestra solicitud de apoyo para hacerle frente a esta pandemia COVID-19, que ha golpeado fuertemente a mi distrito”, dijo.

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que el trabajo de los médicos especialistas del gobierno regional liderados por el epidemiólogo de la Geresa, dr. José Gutiérrez Abanto, ayudará a evitar la propagación y el contagio de este virus.