Trujillo: Entregan títulos de propiedad a vecinos del C.P. Víctor Raúl

0
443

Después de estar en posesión durante más de 20 años aproximadamente, los vecinos del centro poblado Víctor Raúl Haya de Huanchaco, hoy, hacen realidad el sueño de contar con sus títulos de propiedad, tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Trujillo ante Cofopri.

En una visita casa por casa a los moradores, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, llegó acompañado de los regidores Hernán Aquino y Andrés Sánchez, junto al alcalde del centro poblado Eder Urbina, para hacer entrega de este importante documento que los certifica como auténticos propietarios de sus inmuebles.

«He dispuesto que hasta finalizar el 2020 se entreguen 520 títulos de posesión, aparte de estos 110, en los poblados de El Milagro, Ramón Castilla, Huanchaco Tradicional y Huanchaquito, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», señaló la autoridad provincial.

Con la titularidad de sus inmuebles, los propietarios podrán acceder a una serie de beneficios, como son los programas estatales: Techo Propio, Mi Vivienda, Agua para Todos; y también, créditos hipotecarios. De igual forma, al quedar culminado el saneamiento físico – legal, el municipio local podrá ejecutar obras de mejoramiento vial, como pistas, veredas y sardineles.

«Con la titularidad de sus inmuebles, las familias tendrán la garantía para acceder a una serie de beneficios que les permita mejorar su calidad de vida. Seguiremos impulsando para lograr la formalización de más sectores de nuestra provincia» precisó Ruiz Vega.

La comuna provincial de Trujillo, tiene previsto entregar más títulos de propiedad, distribuidos de la siguiente manera: El Porvenir (480), La Esperanza (160), Moche (172), Salaverry (42), Poroto y Simbal (83), Florencia de Mora (53).