Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Veintidós años después de que la urb. Natasha Alta solo contara con calles polvorientas y sucias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), iniciará el asfaltado de 30 calles que pertenecen a dicha zona, así como su señalización y la construcción de veredas. Esta ejecución beneficiará a más de 250 familias del sector.

El referido sector se encuentra actualmente en expansión urbana, que si bien cuenta con servicios de agua potable y alcantarillado, y con un proyecto aprobado de habilitación urbana; presenta calles en terreno natural, así como veredas en mal estado y otras inexistentes. Esta situación ha venido afectando la vida cotidiana de sus pobladores, pues a esto también se suma la expansión del polvo y la acumulación de basuraPrecisamente, el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial en las calles del Sector Natasha Alta”, bajo responsabilidad de la Subgerencia de Obras de la MPT, contempla la pavimentación asfáltica en caliente de 31 mil 798 m² para las vías señaladas (siendo la mayoría de tierra y pequeños tramos de pavimento), cuya señalización representa 2 mil 445 m² de pintura.

En la referida obra, también está programada la construcción de 9 mil 467 m² de veredas de concreto, que equivale al perímetro de 20 manzanas y 2 parques. La mayor parte corresponde a aceras nuevas y lo restante a deterioradas. Para ello, el proyecto fue lanzado a licitación pública en la quincena de agosto último, y se espera que se otorgue la buena pro a la empresa ganadora el próximo 17 de setiembre, a fin de que los trabajos inicien dos días después. El plazo de ejecución es de 120 días calendarios.

Cabe indicar que el costo total alcanza los S/ 5 millones 475 mil 421 y contempla la intervención de los tramos entre las avenidas América Oeste y Antenor Orrego, y la propiedad de la Empresa Agroindustrial Laredo.