Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por segunda vez, la subgerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), intervino un inmueble de la urbanización Huerta Grande, donde se viene almacenando gran cantidad de balones de oxígeno, sin contar con la debida autorización.

El último jueves, la autoridad municipal se constituyó al predio de la Mz. J lote 14, de la calle Pesquería (urbanización Huerta Grande) ante el reclamo de los vecinos por la obstrucción al libre tránsito por parte de los vendedores. Camiones repletos de balones de oxígeno invadían la vía pública, generando malestar. A ello, se suma el almacenaje de los balones sin respetar las normas técnicas que exige la normativa de seguridad correspondiente.

El subgerente de Licencias, Víctor Bobadilla, señaló que “este es un almacén clandestino y representa un peligro para los vecinos de esta zona. La municipalidad intervino en una oportunidad, y se mudaron a la urb. San Isidro; donde incluso se produjo la explosión de un balón de oxígeno. Por eso retornaron a Huerta Grande. Tenemos el registro fotográfico y en video, además de las actas que demuestran que están realizando sus actividades al margen de la ley”.

Los funcionarios de Licencias de la MPT, recabaron los medios probatorios, para adjuntar al procedimiento administrativo sancionador que está en curso, dado a que han incumplido en levantar las observaciones en los plazos establecidos. Por ello, se procederá al cierre definitivo del local, dado a que los plazos para levantar las observaciones ya culminaron, sin que hayan solicitado el permiso municipal correspondiente.