Geresa continúa trabajo articulado para intervención en mercados de Trujillo

0
296

Con el objetivo de controlar los contagios por COVID-19 en los mercados de abastos y brindar pruebas rápidas, vacunación, asistencia médica, seguimiento clínico y psicológico a los comerciantes, funcionarios de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad sostuvieron una reunión con representantes de diferentes instituciones públicas.

Uno de los puntos de agenda fue la intervención este 4 de setiembre del mercado municipal Indoamericano, en la urb. Santo Dominguito, en el cual se espera beneficiar a cerca de 300 comerciantes brindándoles las atenciones antes mencionadas.

Es importante indicar que las personas que resulten positivas o presentan sintomatología, se les estará suministrando ivermectina como parte de su kit de medicamientos, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria se cumplirá el seguimiento a los pacientes que son detectados positivos, mediante llamadas telefónicas, videollamadas y visitas domiciliarias.

En la reunión participaron representantes de Participación Vecinal, Seguridad Ciudadana y Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigentes de mercados y funcionarios de las oficinas de Gestión del Territorio y Epidemiología de la Geresa.

Otros mercados serán atendidos

Asimismo, quedó establecido que el mismo trabajo se desplegará en otros mercados de la ciudad. El cronograma quedó de la siguiente manera: el día 11 de setiembre será en el mercado exMayorista, el 18 en el Mercado Central y el 25 en el mercado Los Portales.

En este tipo de acciones que se realizan articuladamente se alienta a la población a cumplir con las tres reglas básicas para evitar más contagios por este virus y evitar más muertes, como son el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico y social.