Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por carecer de sistema de alarmas y plan de seguridad debidamente actualizados, la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Víctor Larco, clausuró temporalmente el local denominado Sky ubicado en la calle Los Ángeles, urbanización California.

Al respecto, la jefa de la oficina de fiscalización e inspección, Elsita Valiente Saldarriaga, explicó que este local denominado Sky, según una inspección técnica de Defensa Civil, no cuenta con sistema de alarmas ni plan de seguridad vigente que pueda garantizar la protección de los usuarios en casos de riesgo por lo cual se procedió a clausurarlo por 30 días hábiles y al pago de una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 3 mil 400 soles.

Al momento de la intervención, que se realizó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco, el citado negocio estaba en funcionamiento en el tercer y cuarto piso, hallándose a 30 personas que estaban ingiriendo alimentos acompañado de bebidas alcohólicas en 26 mesas distribuidas al interior en ambos niveles.

Valiente Saldarriaga detalló que actualmente la comuna larquense tiene siete procesos abiertos contra este establecimiento, tres de ellos han sido judicializados y cuatro están en etapa de apelación. Además, la funcionaria reveló que la Municipalidad de Víctor Larco ha revocado la licencia de funcionamiento como restaurante otorgado a este local, pero el proceso se encuentra en la vía judicial.

La Municipalidad de Víctor Larco dentro de las políticas de gobierno de la gestión del alcalde César Juárez, continuará verificando el cumplimiento de las normas y velando por la tranquilidad de los vecinos con el cierre de locales a fin de imponer el principio de autoridad y en conjunto con la Policía Nacional durante la emergencia sanitaria.