Por unanimidad el concejo provincial de Trujillo rechazó el pedido de vacancia contra regidor Andree Gallo, quien preside la comisión de fiscalización de compras COVID-19. Como se ha informado semanas atrás, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunicó a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que debía convocarse a una asamblea extraordinaria de concejo, para abordar este pedido.

La solicitud de vacancia fue presentada por el abogado Edgar Muñoz de la Cruz, quien aduce que el regidor habría intervenido en asuntos administrativos de la gestión. Gallo negó la acusación y aclaró que como regidor sí puede formular recomendaciones a las gerencias.

“No tiene ninguna asidero político ni fáctico, la presentación de esta solicitud (…) Puedo decir, con toda seguridad que hay muchas personas que están vinculadas al lado oscuro de la gestión municipal, que tiene mucho interés de que yo salga del concejo. Creo que he sido una piedra en su camino, para que puedan andar de manera libre y despejada en sus jugadas dentro de la MPT”, dijo.

“Es más probable que el ciudadano apele ante el JNE. Espero que sea pronto, para que no se dilate el caso”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here