El Congreso de la República se declara en sesión permanente, anunció  su expresado su titular, Manuel Merino De Lama, luego de que en Junta de Portavoces se tratara inicialmente el contenido de los audios entregados por el congresista Edgard Alarcón Tejada (UPP), en donde se escucha al presidente de la República dialogar con sus asesoras sobre el caso de Ricardo Cisneros Carballido.

Merino De Lama sostuvo que frente a los hechos que han sido puestos en evidencia hace de conocimiento público que la Junta de Portavoces ha solicitado a la Comisión de Fiscalización y Reglamento que convoque a una reunión extraordinaria, y dada las facultades investigativas que el Pleno le ha otorgado, proceda a deslacrar y levantar la reserva de las declaraciones que han recibido.

Luego de esto, convocó nuevamente a la Junta de Portavoces para las tres de la tarde, en donde, luego de leer las transcripciones de los audios «tomar una decisión en el marco estricto de los que estipula Constitución Política del país y el Reglamento del Congreso de la República«. Dicho esto declaró en sesión permanente del Parlamento Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here