Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Agustín Germán Risco Baquedano, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, logró prisión preventiva contra Richard Djilmar Florian Blas, a quien le incrimina la violación sexual de su menor hija de 13 años y se espera que lo sentencien a cadena perpetua.

El imputado se separó de su conviviente y se llevó a su hija menor a vivir a la casa de sus abuelos donde habrían ocurrido las primeras agresiones sexuales.

Posteriormente, el denunciado aprovechando que tenía otra conviviente es que se traslada con su menor hija de Ciudad de Dios al Sector El Algarrobal de San Pedro de Lloc, en donde tenía un lote

En este lugar había construido una choza en una zona de difícil acceso en el Sector La Cebruna del Distrito de San José, en donde procedíó a agredir fisica, psicológica y sexualmente a su hija.

Las reiteradas agresiones sexuales contra la menor por parte de su padre han continuado hasta el 30 de agosto del 2020, fecha en que fallece su madre.

El 31 agosto 2020, cuando la menor se encontraba en el velorio de su madre, es que le cuenta los hechos a su tía y esta realiza la denuncia.

El certficado médico legista resulto positivo para actividad sexual, se recabo declaración de la menor en Cámara Gesell (en donde la manera de forma directa sindica a su padre de ser el autor de múltiples agresiones sexuales en su contra).

El 05 de setiembre se ordena la detención preliminar del imputado lo cual se efectiviza el día siguiente.

El 09 de setiembre se realizó la audiencia de prisión preventiva y el dia siguiente se declaró fundada la prisión preventiva contra Richard Djilmar Florian Blas como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 13 años, ordenando su internamiento en el establecimiento penitenciario de Trujillo por el plazo de 09 meses, siendo la pena que se espera obtener la de cadena perpetua.