La Municipalidad Provincial de Trujillo, retomó las jornadas de intervención en los territorios vecinales, bajo el nombre de “Municipalidad en tu Barrio 2020”; mediante la cual se busca atender la problemática que impera en las diferentes urbanizaciones trujillanas para dar solución inmediata con la participación activa de los funcionarios y sus equipos de trabajo.

El primer territorio vecinal intervenido fue el N° 59, de la urbanización Villa El Contador, en el cual se registra la presencia de locales clandestinos de almacenamiento y procesamiento de productos alimenticios para consumo animal y humano, que han desatado la proliferación indiscriminada de roedores en este sector, generando un grave perjuicio para la salud pública, con riesgo de poder desatarse alguna epidemia.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, puso en agenda la problemática de esta urbanización, y con el apoyo de las Gerencias de Desarrollo Económico Local, Desarrollo Social, Obras, Seguridad Ciudadana y Segat intervino de manera integral.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local, intervino 17 establecimientos, verificando la existencia de un molino clandestino, en el que se venía procesando alimentos balanceados para animales. No contaba con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil, por lo que se procedió al cierre inmediato por infracción al código B 301. Otros dos locales corrieron la misma suerte. Aún con todo, seis locales fueron multados. 

La subgerencia de Salud, cumplió una jornada de desratización casa por casa, ya que la presencia de este ilegal negocio, ha desatado la presencia de roedores en los domicilios de los vecinos.

La subgerencia de Obras, de la comuna provincial, inició los trabajos de topografía en el cruce de la avenida El Contador con Prolongación Francisco de Zela, donde se estima colocar una capa asfáltica de 120 metros lineales a lo largo de la vía, con componentes resistentes al tránsito pesado.

El Servicio de Gestión Ambiental, desarrolló en esta urbanización la jornada “Limpiando Trujillo”, donde se retiró 225 m3 de material de la construcción y otros desechos; además, se notificó 12 viviendas por contar con desmonte en la vía pública. Se les instó a retirarlo a la brevedad posible, caso contrario, podrían hacerse acreedores a una multa del 35% de 1 UIT.

“Por disposición del alcalde, José Ruiz, hemos retomado este programa “Municipalidad en tu Barrio”, con el propósito de acercarnos al vecino y le demos una solución a sus problemas de manera inmediata. Seguiremos trabajando de manera comprometida y articulada, todos los sábados, recorriendo todos los territorios vecinales de la ciudad”, manifestó el regidor Hernán Aquino.

Esta actividad contó, también, con el apoyo de las subgerencias de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que exige la norma sanitaria a fin de evitar cualquier contagio de la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here