A nivel regional, seguirán las mejoras al sector Salud con el reciente anuncio de la ejecución de tres proyectos con los que se busca adquirir 15 ambulancias para fortalecer el sistema de emergencia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), aseguró el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz.

Esta relevación la realizó el funcionario en la reciente reunión del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad, quien señaló que esta importante compra la realizará el Gobierno Regional de La Libertad, por un monto superior a los S/. 8 millones.

“Actualmente estamos con proyectos para la compra de ambulancias para la mayoría de provincias, a través del cual buscamos fortalecer el sistema de emergencias del Samu. Esta inversión esperamos firmarla esta semana con la empresa ganadora”, acotó. Señaló que se trata de ambulancias rurales y urbanas y que se espera que podamos tenerlas en el siguiente trimestre del año.

Asimismo, el gerente general refirió que hay otras cuatro inversiones en Salud que contemplan el fortalecimiento de los servicios de los hospitales de Virú, Sánchez Carrión, Otuzco y Chepén. Ello hace un total de siete proyectos que serán ejecutados este 2020 con una inversión de más de S/ 12 millones.

“En este marco de la lucha contra el COVID-19, en donde estamos viendo cifras positivas, no queremos bajar la guardia, y para ello estamos fortaleciendo a los hospitales de la región, para lo cual financiamos proyectos con los que mejoraremos nuestra capacidad de respuesta de los servicios de salud”, señaló.

Esta cartera proyectos que se prioriza para el sector Salud ayudará sustancialmente en la lucha contra el coronavirus, aseguró el Rogger Ruiz. “Principalmente las inversiones están referidas a la adquisición de equipamiento médico, ambulancias y remodelación de ambientes”, precisó

Sin embargo, aseguró que para uno de los proyectos que tiene que ver con la mejora de los servicios de salud del Hospital Regional Docente de Trujillo, cuyo costo es superior a los S/ 23 millones, se está solicitando presupuesto al gobierno central. “De lograrse, nos ayudaría a mejorar el sistema de emergencia, así como la compra de ventiladores mecánicos, camas UCI, monitores de funciones vitales, entre otros”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here