Tras difundirse imágenes del alcalde suspendido de Trujillo, Daniel Marcelo, conduciendo la moderna camioneta del empresario Juan Francisco Rázuri Vásquez, quien en octubre del año pasado ganó un contrato de más de 14 millones de soles con la Municipalidad Provincial de Trujillo, el regidor Andree Gallo se pronunció sobre esta grave denuncia periodística.

El concejal señaló que la Comisión que fiscaliza las compras de emergencia por Covid-19, y que preside, pediría facultades especiales para investigar los nexos que existirían entre el contratista y Daniel Marcelo.

«Aquí tenemos una comisión que está avocada al tema de Covid-19, vamos a ver la posibilidad de formar una nueva comisión o si es que con la comisión que ya tenemos nos pueden ampliar las facultades para investigar este tema», señaló.

«Además, vamos a pedirle al Órgano de Control Interno que intervenga, hay una cuestión muy especial en esta oficina, porque deberían actuar de oficio, sin necesidad que el Concejo lo autorice. Hay que poner el ojo en OCI, ya hubo un escándalo con las camionetas de este señor que se abastecían en servicios generales y por lo menos que el Concejo sepa no hay ningún pronunciamiento del Órgano de Control Interno de la municipalidad», agregó Gallo Lezama.

La autoridad edil puntualizó que solicitarán un control posterior al proceso de licitación de la obra “Rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco-Poroto (La Tranca) La Libertad”, cuyo monto de inversión es de S/ 14’698,235. Juan Francisco Rázuri Vásquez, gerente general de la empresa Importaciones y Servicios E.I.R.L., lideró el consorcio ganador del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here