Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) apoyará a la comuna distrital de Laredo con materiales de construcción por el valor de S/ 112 mil 947, en el proyecto de mejoramiento de alcantarillado del sector Cerro Blanco, de la referida jurisdicción. Esto se concretará mediante convenio interinstitucional, cuya firma fue autorizada por unanimidad en última sesión de concejo.

De acuerdo a la explicación brindada en la asamblea de regidores, el citado proyecto contempla el cambio de tuberías de cemento —de 20 años de antigüedad— por unos nuevos de material PVC, cuyo tramo coincide con el recorrido de la carretera que une Laredo y Poroto (pasando por Puente Fierro), cuyo mejoramiento viene siendo ejecutado por la comuna provincial.

Cabe indicar que la aludida obra de transitabilidad, denominada “mejoramiento de la Vía Cerro Blanco, La Tranca-Poroto” tiene un costo aproximado de S/ 14 millones. Como la extensión contemplada para el cambio de tubería alcanza unos 300 metros, se hace necesario instalar el conducto antes de colocarse el pavimento rígido.

Dentro de los puntos contemplados para el acuerdo interinstitucional, la MPT entregará no solo los tubos de PVC, sino también cemento, fierro, cachimbas (conductos en forma de codo o “T”), tapas de buzones, agregados, entre otros materiales de construcción. En tanto, la Municipalidad Distrital de Laredo aportará con la mano de obra correspondiente.
El sustento para el cambio de tubería mediante convenio, fue formulado por el regidor Sergio Vílchez Neyra.