Informalidad y locales sin permiso en mercado Francisco Morales Bermúdez

0
391

Un megaoperativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se ejecutó en el mercado Francisco Morales Bermúdez de la urb. Torres Araujo, donde se puso en marcha el “Plan de Operaciones Covid 19”, que busca reducir el contagio del coronavirus en estos lugares públicos que representan cadenas de contagio.

En inmediaciones de este concurrido centro de abastos, 18 establecimientos comerciales fueron fiscalizados, de los cuales 7 no contaban con el debido permiso municipal. La comuna edil, mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización los notificó para que regularicen su situación, de lo contrario podrían ser sometidos a procesos administrativos.

“Son operativos inopinados que se realizan de manera continua en el distrito de Trujillo con la finalidad de disminuir el riesgo de contraer la COVID-19. Se ha visualizado nuevos locales comerciales que venden productos de primera necesidad, nosotros como MPT entendemos la situación, por ello, hemos procedido a notificar preventivamente para que puedan sacar su licencia de funcionamiento”, dijo la Gerente de Desarrollo Económico Local, Mg. Angélica Villanueva Guerrero.

Al menos 40 comerciantes informales fueron retirados de inmediaciones del centro de abastos. A pesar de las reiteradas invocaciones para que ocupen el Mercado Temporal Estacionario “Santa Cruz”, los informales se niegan ser reubicados.

“Invoco a los comerciantes a no ocupar los espacios públicos; de igual forma, se formalicen con sus giros correspondientes para que no tengan problema alguno y puedan realizar sus actividades con total normalidad”, dijo el Subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y la Subgerencia de Licencias y Comercialización participaron desde tempranas horas de la mañana en este megaoperativo que involucró diversas áreas de la MPT como Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Partición Vecinal, Fiscalización de Trasportes, entre otras.

Los funcionarios de la Sub Gerencia de Salud y Defensa Civil recorrieron el mercado, puesto por puesto, para dialogar con los comerciantes a fin de que cumplan los protocolos de bioseguridad. Los exhortaron a colocar la cubierta de plástico, para la protección de sus productos, sobretodo los de carnes.

Por su parte, los inspectores municipales de Tránsito, colocaron 08 papeletas a taxis y combis por no contar con la debida documentación; en tanto, dieron orientación a los conductores de vehículos particulares, entre autos, camioncitos y motos lineales, para que no se estacionen en zona rígida.

En tanto, el Segat y trabajadores del programa “Limpiando Trujillo” barrieron, desarenaron y desinfectaron la vía pública, para evitar la propagación de la COVID-19.