El congresista Lenin Bazán, con el apoyo de la bancada del Frente Amplio, ha planteado como cuestión previa durante el pleno que decide la vacancia del presidente Martín Vizcarra, la conformación de una comisión ad hoc para investigar el contenido de los audios del Caso Richard «Swing», esta medida asegura el legislador ha sido tomada ante la poca probabilidad de que el jefe de Estado reciba la sanción política por parte del Poder Legislativo, debido a que varios partidos políticos han adelantado que no apoyarán la vacancia.

«Ni siquiera los que promovieron la vacancia van a votar por la vacancia y para que esto no quede en borrón y cuenta nueva, nosotros estamos planteando en una cuestión previa que se conforme una Comisión Ad Hoc para investigar los audios de Vizcarra y sus allegados, porque los audios siguen saliendo. La señora Miriam Morales, la secretaria de presidencia que ya renunció, su patrimonio personal ha aumentado, lo mismo ocurre con el otro ministro que sería la caja chica, habría dos cartas notariales en los que se desdice la señora Roca, no entiendo porque una persona que en un momento acusa al presidente de una cosa, o a un ministro de caja chica, acusa a otra señora de corrupta y luego se desmiente a través de una carta notarial. ¿Qué está pasando ahí?», señaló el legislador.

En conversación con Macronorte, el congresista liberteño adelantó que al menos cuatro bancadas ya se habrían plegado a esta cuestión previa.

«Se han sumado 4 bancadas, incluso los de APP, los morados y los de Frepap», puntualizó Bazán.

Durante si exposición Roberto Pereira, abogado defensor del presidente Martín Vizcarra, señaló que no se puede vacar al jefe de Estado «sobre una base no corroborada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here