El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, en el marco de la Semana de Representación, supervisó el cumplimiento del Plan de reanudación de obras del proyecto de modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (TPMS), en La Libertad.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez Farías, en el marco de la Semana de Representación, supervisó el cumplimiento del Plan de reanudación de obras del proyecto de modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (TPMS), en La Libertad.

Tras su visita al puerto Salaverry, el congresista Valdez informó que las obras correspondientes, como el mejoramiento de suelo, construcción de almacenes y silos, tienen un avance del 9 % y que según información de los responsables, al final del año llegarán al 47 %.

Previamente a su ingreso, el congresista se realizó el triaje respectivo de COVID-19 y cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Valdez Farías indicó que dentro de las novedades, el puerto incluye dos grúas móviles, que permitirán una reducción en los tiempos de cargado y descargado, mejorando así las actividades de exportación en La Libertad y el ahorro en temas logísticos.

El parlamentario se reunió con la alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancourt, el gerente general del gobierno regional La Libertad, Roger Ruíz Díaz, y funcionarios de la empresa concesionaria con quienes realizó el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here